CABECERA05.fw

Concurso Jóvenes Investigadores

BASES DEL CONCURSO DE JÓVENES INVESTIGADORES DE LA XII REUNION NACIONAL DE ÓPTICA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ÓPTICA

1. Objetivo del concurso.                                                                                                                                                                                                                Este concurso se organiza con el objetivo de poner en valor el trabajo de investigación realizado por los doctorandos y jóvenes doctores de nuestra comunidad, al mismo tiempo que se incentiva su participación en esta Reunión.

2. Destinatarios.                                                                                                                                                                                                                    Podrán optar a este Premio los estudiantes predoctorales y los investigadores postdoctorales que hayan defendido su trabajo de tesis con posterioridad al 1 de enero de 2016.

3. Requisitos.                                                                                                                                                                                                                                    Para participar en este concurso es necesario estar inscrito en la XII Reunión Nacional de Óptica (RNO2018) y exponer en persona un trabajo de investigación original en uno de los simposios de la Reunión. El joven investigador (ver Base 2) debe ser el primer autor de la comunicación (tipo oral o póster) y la temática de la contribución coincidir con la línea de investigación de su tesis doctoral.                          Es imprescindible indicar el interés del candidato en participar en el concurso. Para ello debe señalar la casilla correspondiente en la plataforma digital de envío de comunicaciones. La propia solicitud implica la aceptación de las bases del concurso. La fecha de presentación de estos trabajos coincide con el plazo que la organización ha estipulado para el resto de contribuciones.

4. Preselección de los trabajos.                                                                                                                                                                                                    La primera selección de las contribuciones Joven Investigador se llevará a cabo en cada uno de los Simposios que integran esta reunión, por parte de los organizadores de los mismos. El Comité científico de cada Simposio propondrá hasta un máximo de cinco candidatos preseleccionados a este concurso (en la suma de las dos modalidades, oral y póster).

5. Composición del jurado.                                                                                                                                                                                                   Todas las candidaturas preseleccionadas serán evaluadas por un jurado formado por un miembro designado por el Comité Científico de cada Simposio más otro nombrado por el Comité Organizador que actuará como Presidente. La composición de este jurado se hará pública antes de la resolución del concurso. Ninguno de los miembros del jurado podrá ser coautor de la contribución Joven Investigador a la RNO2018 ni director (o codirector) de la tesis de cualquier candidato al premio.

6. Criterios de valoración.                                                                                                                                                                                                               En la fase de preselección, las distintas comisiones valorarán especialmente la calidad científica de la contribución y el interés teórico-práctico de los resultados alcanzados. En la etapa ulterior de resolución, además de los criterios anteriores, el jurado considerará la contribución individual del Joven Investigador, así como el dominio y control mostrado durante la presentación de la comunicación.

7. Número de premios.                                                                                                                                                                                                              De entre todos los trabajos preseleccionados, el jurado elegirá a un ganador por cada Simposio (6 en total en estos momentos). Cada premio Joven Investigador consistirá en un diploma acreditativo y la cantidad en metálico que se fije posteriormente. Las cantidades fijadas son brutas, descontándose a posteriori los impuestos correspondientes.

8. Resolución del concurso.                                                                                                                                                                                                           La resolución del concurso se hará pública antes de la finalización de la RNO2018. La decisión del jurado será inapelable y la entrega de premios tendrá lugar en el acto de clausura del evento el día 6 de julio de 2018.

Contacto                                                                                                                                                                                                                                           En caso de alguna duda contactar con la Secretaría Técnica secretaria@rno2018.com o en su defecto con el Comité Organizador.

COLABORADORES Y EXPOSITORES

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer adipiscing erat eget risus sollicitudin pellentesque et non erat. Maecenas nibh dolor, malesuada et

©2024 ALO SPAIN CONGRESS | Address: Numancia, 73, 7ºC2, 08029 Barcelona (Spain) | secretaria@rno2018.com - www.alocongress.com | Phone: +34 933 633 954