Tipos de comunicaciones
Las contribuciones al congreso serán en forma de conferencias plenarias, conferencias invitadas, comunicaciones orales y comunicaciones póster. Las comunicaciones invitadas y orales se llevarán a cabo en el marco de los diferentes simposios que se desarrollarán en paralelo. Al igual que las contribuciones orales, las de tipo póster también serán revisadas por el Comité Científico de cada Simposio, pero se presentarán de forma conjunta en sesiones en común.
Conferencias plenarias
Tendrán una duración de 45 minutos incluyendo preguntas.
Conferencias invitadas
Tendrán una duración de 30 minutos incluyendo preguntas.
Comunicaciones orales
Tendrán una duración de 15 minutos incluyendo preguntas.
Comunicaciones póster
Se prevén dos sesiones de pósteres. (Sesión de paneles I, martes 3 de 17:45 a 19:00h y sesión de paneles II, jueves 5 de 12:45 a 14:00h). Atención a las Dimensiones máximas: 120cm ancho x 100cm alto, Formato: Apaisado.
Los paneles de la sesión I se podrán colgar tras la comida del propio martes y la organización los retirará, si los autores no lo han hecho antes, al finalizar la jornada de mañana del miércoles. Los paneles de la sesión II se podrán colgar a primera hora del jueves y se permitirá que permanezcan en sus correspondientes tableros hasta la finalización de esta jornada. Los paneles retirados por la organización se destruirán y en ningún caso se hace responsable de su custodia.
Las comunicaciones serán defendidas por uno de los autores firmantes que necesariamente deberá haber abonado la inscripción.
Los idiomas de la Reunión son español e inglés, indistintamente. Se recomienda encarecidamente que, independientemente de la lengua materna del orador, al menos las conferencias plenarias e invitadas se impartan en inglés.
Los salones en los que se desarrollarán las ponencias cuentan con cañón proyector con conexión VGA y ordenador PC con sistema operativo Windows. En los ordenadores está instalado Microsoft Office 2010 y Acrobat XI. Se recomienda utilizar el ordenador de la propia sala para las presentaciones, pero si se prefiere usar el ordenador portátil propio, se deberá traer el adaptador correspondiente en caso de que sea necesario. Adicionalmente, la organización pondrá a disposición de los participantes el material necesario para colgar los pósteres en los paneles.
Todas las comunicaciones enviadas a RNO2018 deben seguir el mismo formato. El único documento a enviar, de una página de extensión, debe contener el título, autores, afiliación, resumen, y una breve descripción de la contribución. En la sección Envío comunicaciones se encuentran la plantilla en diversos formatos que debe utilizarse.